S12R
Los valores medidos esféricos tienen en cuenta +1,00 dpt para compensar la acomodación de la cámara a una distancia de un metro. No es necesario efectuar ninguna corrección manual.
El Vision Screener móvil «plusoptiX S12R» mide desde una distancia de 1 metro y en 0,5 segundos ambos ojos al mismo tiempo (binocular). De este modo es posible medir también niños pequeños con un intervalo de atención muy breve a partir de los 6 meses de edad. La medición simultánea de ambos ojos permite, además, una comparación fiable de los valores medidos en ambos ojos.
La medición se efectúa con luz infrarroja, que también se encuentra en la luz solar y en la luz de, por ejemplo, las lámparas de filamento y de los proyectores halógenos. Esta luz infrarroja es invisible para el ojo humano y totalmente inofensiva. Sin embargo, para poder obtener valores medidos correctos, es importante evitar fuentes de luz infrarroja interferentes en la salita de examen.
El Vision Screener móvil «plusoptiX S12R» mide simultáneamente esfera, cilindro, eje, dirección de la mirada y diámetro de pupila de ambos ojos (binocular) en pupila no dilatada (miosis). A partir de estos valores medidos se calculan la simetría de reflejos corneales y la distancia interpupilar.
Solamente con una medición binocular de la refracción es posible detectar de forma segura anisometropías en miosis. Aquí no tiene importancia si el niño acomoda durante la medición,ya que la diferencia en la refracción de ambos ojos permanece siempre igual a pesar de la acomodación.