Autorefractores Pediátricos

Testimonio doctora Claudia Zuluaga

Oftalmólogo Pediátrico

Lider principal de la red de ROP en Colombia

Testimonio Dra Claudia Zuluaga.mp4

Testimonio Dr. Juan Carlos Juárez Echenique

Oftalmólogo pediatra

Ciudad de México, México

Testimonio DrJuan Carlos Juárez Echenique.mp4

VENTAJAS:

La medición a un metro de distancia es confiable y se puede delegar. Los niños con nistagmus, los pacientes no cooperativos se pueden medir en menos de un segundo.

Es posible medir la refracción sobre gafas o lentes de contacto previamente formulados.

Si se necesita una retinoscopía con cicloplegía hágala más rápido a partir de los valores medidos, especialmente de cilindro y eje y tendrá un valor para comparar. Los exámenes de ingreso de bebés y niños pequeños en su consultorio se simplificaran considerablemente gracias a los autorefractores plusoptiX.

Mediante el funcionamiento completamente automatizado del equipo plusoptiX el examen de entrada podrá realizarlo sin esfuerzo un asistente.

El plusoptiX A09 arroja una serie de informaciones de gran importancia en el paciente pediátrico.

Refracción de ambos ojos:

  • Esfera
  • Cilindro y
  • Eje

Desviación de reflejos corneales: Se recomienda que para una desviación superior a 4º se haga un cover-test para determinar si hay o no un estrabismo.

Diámetro de Pupila: Encuentre en la misma pantalla una anisocoria (Es el tamaño desigual de la pupila, la parte negra en el centro del ojo) que alerta que algo puede estar sucediendo.

Diametro Interpupilar: Puede que ya no necesite la reglita mientras el niño mueve la cabeza. Esto le dará una medición con una tolerancia de ±5%(*).

Mapas de reflejos: Son los dos cuadros con círculos concentricos que aparecen a lado y lado de los resultados numéricos. Esto indica hacia donde es la desviación en caso que haya.

El tiempo de atención, el poder acomodativo, el espacio de confort, entre otros aspectos que hay que cuidar para hacer efectiva una refracción en un paciente pediátrico, fueron tomados en cuenta para el desarrollo de los autorefractómetros pediátricos plusoptiX.

El A09 y el A12 hacen una refracción simultáneamente en ambos ojos, a 1 metro de distancia, en menos de 1 segundo. Esta medición arroja:

Esfera, cilindro y eje de ambos ojos

Desviación de reflejos corneales

Diámetro de pupila y distancia interpupilar.

También será posible hacer una medición monocular.

Plusoptix ha desarrollado 3 autorefractores de mano especiales para infantes, niños y pacientes no cooperativos.

Dos versiones móviles que simplifican el uso del equipo cuando se necesita en mas de una locación. Estas son la versión A12C y la versión A12R. Por otro lado, cuando se desea tener el equipo en un solo lugar, la movilidad no es un requisito y se desea permitir a los padres que observen el examen que se les hace a sus hijos mientras el examen se realiza, el A09 es posiblemente la versión que usted está buscando.

El equipo tiene como característica especial la medición binocular, ya que con hay mediciones en este modo de operación, muy favorables especialmente en pacientes pediátricos, como son:

  • Distancia interpupilar
  • Desviación de reflejos corneales. Alerta de estrabismo.
  • Anisometropía esférica. Esta se puede validar aun en pupilas sin cicloplegia.

Al igual que cualquier otro autorefractor, los plusoptiX entregan:

  • Esfera
  • Cilindro
  • Eje
  • Diámetro de pupila